¿Qué se puede merendar en una dieta?

 

Esto es un gran dilema, ya que no todo el mundo es nutricionista. Seguir una dieta es algo muy complejo ya que intervienen muchos factores como la genética, gasto calórico, condición física, ritmo de vida, malos hábitos, edad, peso, sexo en fin, una serie de factores vitales que hacen que cada dieta sea distinta a la de otras personas.

No todas las dietas se adaptan a todas las personas, cada una posee una dieta adecuada y más en edad avanzada donde se debe de cuidar más de la salud. Las dietas consisten en comer saludable y en porciones adecuadas a cada persona, sin embargo cuesta mucho no querer romperla un poco y salirse de los lineamientos, si es tu caso te presentare una serie de meriendas sanas para adultos de manera que puedas calmar la ansiedad sin salirte de tu dieta.

Una taza de yogurt bajo en grasa con frutas

El yogurt es el principal aliado en todas las dietas ya que aporta una gran variedad de encimas que ayudan a la digestión, mejoran la flora bacteriana y además aportan vitaminas necesarias para el cuerpo. No es necesario usar edulcorantes ya que las frutas le darán el dulzor que tanto deseas, como las fresas, canela.ok-salud.com/metodos-naturales/el-arandano-propiedades-y-beneficios-para-nuestra-salud.html">Arándanos incluso el cambur.

Una porción de frutas con avena

La avena es un cereal rico en fibra que ayuda a la digestión, además de saciar el hambre debido a sus propiedades. Sin duda alguna es un alimento perfecto que no debe faltar en ninguna dieta. Puedes consumirla en polvo o en hojuelas sobre las frutas, en batidos o disuelta en agua.

Frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de grasas buenas, contienen omega 3, fibra, vitaminas y minerales que aportaran energía, salud y saciaran el hambre. Los puedes comer en cualquier momento del día, preparar galletas sanas endulzadas con miel o disfrutarlos solos. El maní, las nueves y las almendras son las primeras opciones que encontraras.

Pan integral

Un sándwich con jamón de pavo y queso bajo en grasa es una gran opción para calmar el hambre, sobre todo cuando se está iniciando la dieta que es el momento donde no estamos acostumbrados y el cuerpo nos pide más. Tan solo debes asegurarte de rellenarlo con lo necesario y que sean productos bajos de grasa.

Un tazón de cereal integral y leche descremada

Son una gran opción para el desayuno y si les agregas frutas como cambur o fresas aún más ya que aportaras muchas vitaminas y fibra a tu organismo permitiéndole rendir durante el día y mantenerse saludable.

Hacer dieta no debe de convertirse en un dolor de cabeza difícil de llevar, tan solo necesitas saber que puedes comer que te aporte nutrientes sanos y evitar aquellos que no lo hacen. Un gran consejo, siempre se puede tomar una comida a la semana como libre, para disminuir la ansiedad durante la semana.

 

The post ¿Qué se puede merendar en una dieta? appeared first on Ciencia Básica.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to salud

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks